La trucha arcoíris es un pez de la familia de los salmónidos. Se distingue de los otros tipos de truchas por la banda ancha de color rosado púrpura que tiene en cada uno de sus flancos. Se le considera la especie de mayor cultivo a nivel mundial, debido a su resistencia y a la facilidad de su cría.
Valor nutricional de la Trucha
La carne de trucha posee un bajo nivel de grasa, no contienen carbohidratos, ni azúcar, y aporta solo 111 calorías a la dieta de una persona. Además, brinda vitaminas B9, B3, B12 y B7, así como vitamina D, Vitamina E, ácido fólico y vitamina A. También es una importante fuente de minerales necesarios para un buen funcionamiento del cuerpo, como el fósforo, selenio, potasio, magnesios y manganeso, calcio, zinc, cobre, hierro y sodio.
La trucha tiene un alto valor proteico que ayuda a fortalecer y acelerar el crecimiento de los músculos. Como en el caso del salmón, es una fuente segura de Omega-3.
Gracias a su bajo contenido en sal, este pescado es adecuado para las personas que padecen de hipertensión arterial.
Beneficios para la salud de la Trucha
Técnicamente es el resumen en 1 o 2 líneas del texto anterior. (ejemplo: Alto contenido en vitamina C)
Usos de la Trucha
Los principales usos de la trucha son el gastronómico, sector donde se presenta en un sinfín de preparaciones; medicinal, debido a sus diversos aportes nutricionales; e industrial donde resalta su empleo en la industria cosmética, alimentaria y acuícola.